Ítem
Acceso Abierto

Incorporación de conocimientos, competencias y actitudes para el desarrollo sostenible en diferentes escuelas de administración: una revisión de la literatura


Archivos
Fecha
2022-05-04

Directores
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias que diferentes escuelas de administración han implementado en sus estudiantes de pregrado para incorporar conocimientos, competencias y actitudes para el desarrollo sostenible. Se realizó una búsqueda en la base de datos Scopus con el fin de encontrar documentos académicos que cumplieran con los objetivos de la investigación. Se encontraron varios ejemplos de cómo algunas universidades a lo largo del mundo habían introducido la sostenibilidad en sus programas académicos. Además de esto, hay artículos que analizan los cursos de las universidades con el fin de identificar que tanto hace parte la sostenibilidad en los pensum de las carreras de administración y economía. Se analizaron los estudios realizados sobre como incorporar la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en los estudiantes de pregrado.
Abstract
This work aims to analyze the strategies that different management schools have implemented in their undergraduate students to incorporate knowledge, skills, and attitudes for sustainable development. An investigation was carried out in the Scopus database to find academic documents that met the research objectives. Several examples were found of how some universities throughout the world had introduced sustainability in their academic programs. In addition to this, there are articles that analyze university courses to identify how much sustainability is part of the curricula of administration and economics careers. The studies carried out on how to incorporate social responsibility and sustainable development in undergraduate students were analyzed.
Palabras clave
Sostenibilidad , Escuelas de administración , Educación superior , Responsabilidad social , Desarrollo sostenible
Keywords
Sustainability , management schools , higher education , social responsibility , sustainable development
Buscar en:
Enlace a la fuente